Ante las amenazas del nuevo gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que nadie se atreva a violar la soberanía nacional porque México es un país libre, soberano e independiente.
Los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra Patria”, afirmó al dirigir su mensaje en el evento de arranque del Programa “Fertilizantes para el Bienestar”, en Michoacán.
Luego de llamar héroes de la Patria a los paisanos, la presidenta Sheinbaum reiteró que su administración se mantiene muy al pendiente de los connacionales ante las deportaciones, y que se están fortaleciendo los consulados para darles apoyo jurídico en Estados Unidos.
“Y que sepan nuestros paisanos allá, que los consideramos héroes y heroínas de la Patria, se fueron allá y siguen ayudando a sus familias.
”En México, el año pasado recibimos 65 mil millones de dólares en remesas, eso es sólo el 20% de los ingresos de los paisanos, el 80% se queda allá en Estados Unidos”, indicó.
Estados Unidos no sería quien es sin los trabajadores mexicanos
La presidenta de México advirtió que esa Nación no sería lo que es sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, “que sepan que siempre vamos a estar para ellos y ellas, la presidenta y el pueblo entero”.
Afirmó que los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo en el campo, la construcción, las fábricas y los servicios, por eso México es fuerte porque tiene historia y cultura.
“Aquí estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía porque México es un país libre, soberano e independiente”, destacó.

Lee: Las medidas de Trump representan el regreso a acuerdos del siglo pasado
Por primera vez en México se elegirá a los juzgadores del PJ
Por otra parte, Claudia Sheinbaum reiteró que por primera vez en México y quizá el mundo, el pueblo mexicano elegirá a todo al Poder Judicial (PJ), y los ministros no servirán a intereses de unos cuantos sino a la Nación.
“Y si antes los ministros servían a unos cuantos, ahora como los elige el pueblo van a tener que responderle al pueblo de México y a la Nación, por eso estamos construyendo un nuevo Poder Judicial”, sentenció.
Asimismo, presumió que el mejor presidente en la historia del país fue Andrés Manuel López Obrador (solo comparable con Lázaro Cárdenas), quien recuperó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) produzca fertilizantes y que ahora puedan cumplir con la entrega gratuita a los campesinos.
Entrega de fertilizantes
En el evento de entrega de fertilizantes que se realizó en la cancha de fútbol en Zirahuén, Salvador Escalante, Michoacán, la presidenta aclaró que la buena noticia es que ya no depende de la presidenta entregar los fertilizantes gratuitos porque es un programa que ya está en la Constitución.
“Ya nunca más, ningún presidente puede quitar ese derecho a las campesinas y campesinos de México”, subrayó.
Anunció que se está fortaleciendo dos programas para el campo: la producción de leche de Liconsa que permitirá que los ganaderos puedan vender a buen precio a la institución y ésta pueda vender a precios accesibles para todos los niños de México, eso aumentará en Michoacán y Campeche.

Se construirá el organismo “Alimentación para el Bienestar”
La presidenta Sheinbaum también anunció que las tiendas Diconsa y Segalmex van a unificarse para constituir una sola institución que se llama “Alimentación para el Bienestar”, que coordinará María Luisa Albores.
Explicó que Albores comprará el maíz, café, cacao y miel a precios de garantía y los venderá en las tiendas del Bienestar para tener precios accesibles a la gente .
Dijo que se irá ampliado los alimentos para que los mexicanos puedan adquirir a precios accesibles y también se pueda evitar a los intermediarios que a veces compran muy barato y luego lo ofrecen muy caro.
Resaltó que este viernes anunció un nuevo programa “Cosechando Soberanía”, que iniciará en Michoacán, y que consiste en créditos a bajo costo y tasas bajas de interés con cobertura por si hay sequías.
Lee: Tras desfalco, Sheinbaum fusionará Segalmex y Diconsa; crea Alimentación para el Bienestar
Sheinbaum recordó que cuando estuvo en campaña se comprometió a dos cosas: seguir transformando el país y a no dar marcha atrás, que no iba a regresar el modelo neoliberal ni los gobernantes que se roban el dinero del pueblo.
Y que por primera vez, se estaría haciendo historia porque por primera vez hay una mujer presidenta. “No llega una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas a la presidencia de la República”, subrayó.
Finalmente, se comprometió a seguir gobernando con los mismo principios y causas:
“Por el bien de todos, primero los pobres”. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, y “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.







