Ciudad de México, 10 ag., (AMEXI).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo que hubiera acordado reunirse con Ismael “El Mayo” Zambada en el día en que fue detenido, como lo declaró el propio narcotraficante.
“Ese día no estaba en Sinaloa, todo me lo estaban informando en el día y en la noche, y regresé al día siguiente”, afirmó el gobernador.
En su discurso durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Doctor Bernardo J. Gastélum“, Rocha Moya declaró que “no hay absolutamente nada que pueda vincularme con el narcotráfico, lo digo de manera tajante, contundente, nada”.
El gobernador sinaloense insistió:
“Que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen.»
Tras reiterar que no hay complicidades con el narcotráfico, el gobernador aseveró que, “por lo tanto, si le dijeron (a Zambada) que iba estar yo, pues le mintieron. Y si les creyó, pues cayó en la trampa. ¿O no? No tenía por qué, no tengo por qué“.
Rocha Moya pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén, quien, según la versión de “El Mayo Zambada“, estaría presente en la presunta reunión con el narcotraficante.
La carta
En la carta que Ismael “El Mayo” Zambada entregó a su abogado, el capo relata que no se entregó de manera voluntaria a las autoridades de Estados Unidos, sino que iba a reunirse con Héctor Melesio Cuén Ojeda y con el gobernador Rocha Moya.
“El Mayo” señala que Joaquín Guzmán López, hijo de ”El Chapo” Guzmán, le pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver “diferencias entre líderes políticos” de Sinaloa: Héctor Melesio Cuén Ojeda y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Lee: Traición y mentiras en la muerte de Melesio Cuén que destapa la relación entre “El Mayo” y Rocha Moya
Pero Joaquín Guzmán López traicionó a “El Mayo” y los capturaron, luego los llevaron a Estados Unidos, agrega Ismael Zambada.
En la misiva, “El Mayo” Zambada revela que la muerte de Melesio Cuén Ojeda no ocurrió en el lugar donde han manejado las autoridades, sino en donde se realizaría la reunión.