Esta mañana se formó la depresión tropical Tres-E al suroeste de las costas de Jalisco, que podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno climático se ubicó a 970 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a mil 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, la depresión tropical se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Lee: Tormenta tropical Bárbara se convertirá en huracán el lunes ¿tocará tierra?
Trayectoria y efectos para México
Se espera que en las próximas horas, se intensifique la tormenta tropical a 980 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, por lo que recibiría el nombre de Cosme.
De acuerdo con los modelos de trayectoria y desplazamiento, el fenómeno climático no tocará territorio mexicano y se desplazará hacia aguas abiertas del Pacífico.
En ese sentido, comenzará a debilitarse aproximadamente el miércoles cuando se ubique a unos 745 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja, California Sur.
Mientras que el jueves 12 de junio, se espera que se degrade a una baja presión remanente a 680 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Hasta el momento no tiene ningún efecto para territorio mexicano, sin embargo, el Meteorológico Nacional vigilará de manera estrecha este fenómeno climático.
