La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitieron un llamado conjunto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con el diálogo de manera pacífica, tras los hechos violentos ocurridos este martes.
Ambas dependencias reiteraron su respeto al derecho a la libre manifestación y expresión, pero condenaron firmemente cualquier acto violento.
Lee: Este miércoles: momentos decisivos para la Huelga Nacional de la CNTE; acordonarán Segob
La única vía para alcanzar acuerdos es el diálogo
En un comunicado, la SEGOB y la SEP hacen hincapié en que la única vía para alcanzar acuerdos y soluciones en favor del magisterio nacional es el diálogo constructivo.
“El diálogo es el camino para encontrar acuerdos, propuestas y soluciones”, subraya el pronunciamiento, el cual hace eco de una frase emblemática de Benito Juárez: “Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.”
Disposición a mantener canales abiertos de comunicación
Las autoridades federales reafirmaron su disposición a mantener canales abiertos de comunicación con el magisterio disidente e hicieron un llamado a que las demandas que se expresen con respeto y sin recurrir a la violencia.