Ciudad de México, 7 mar. (AMEXI).- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró hoy que en el tema del aborto no se dará ni un paso atrás en los derechos ganados por las mujeres, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Gálvez Ruíz expuso que siempre ha defendido el derecho de las mujeres a decidir y se dijo en contra de criminalizar a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo. “Es un derecho, no vamos a dar ni un paso atrás en esos derechos… desde mi punto de vista no habrá paso atrás en los derechos obtenidos por las mujeres”, expresó.
En conferencia de prensa en su casa de campaña en la Ciudad de México, la candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que mañana viernes hará públicas sus propuestas en torno a las políticas y acciones en favor de las mujeres.
Compartió su estrategia en favor de las jueces tiene que ver con recuperar estancias infantiles, establecer aldeas del saber, apoyar con recursos al cuidado de los adultos mayores, establecer un plan de médico en casa y sobre todo atender la salud mental.
Xóchitl Gálvez lamentó las expresiones que hizo Epigmenio Ibarra a dos días del Día Internacional de la Mujer. Criticó que la candidata de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no haya rechazado los dichos de un periodista afín a su movimiento.
De igual forma, reveló, que el ex presidente Vicente Fox se enojó con ella cuando defendió a Mariana Rodríguez por los comentarios denigrantes que hizo contra la empresaria y candidata de Movimiento Ciudadano en Monterrey.
Ante esto, advirtió a su equipo de campaña, pues en caso de que se expresen mal de una mujer dejarán de trabajar para ella.
Por último, aprovechó para hablar sobre la contingencia ambiental que se registra en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana y aseveró que habrá de presentar una propuesta para modernizar la termoeléctrica y refinería de Tula, ya que estas dos plantas son las causantes de la mala calidad del aire.
“Aquí tienen a una ingeniera que sí entienden cómo se debe de resolver el problema”, finalizó.