Los jugadores de ambos equipos se dedicaron a desbaratar, en un buen porcentaje, sus elaboraciones ofensivas, aunque Toluca se acercó más a la puerta, durante el primer tiempo.
El mediocampo fue una batalla con base a la pierna fuerte, a la disputa del balón con derroche físico, por lo cual hubo pocas claras opciones de gol, aunque Diablos Rojos de Toluca tuvo un ligero dominio.
Por ello, el árbitro Fernando Hernández mostró tres cartones amarillos de amonestación a jugadores de Toluca y dos para futbolistas de Tigres de la UANL, pero hubo más leña de lo sancionado, en esos primeros 45 minutos.
Diablos Rojos de Toluca movió más rápido el balón a partir del segundo tiempo y Helio Nunes y Marcel Ruiz realizaron sus disparos que encontraron las manos del portero Nahuel Guzmán.
Segundo tiempo vibrante
En el minuto 61, el lateral izquierdo Jesús Gallardo cedió el balón al centro y Jesús Angulio realizó un riflazo y el balón se estampó en el travesaño.
Cuatro minutos después, Alexis Vega hizo una genialidad para superar un defensa y luego disparó potente y Nahuel Guzmán apenas rozó con los dedos el esférico que salió por encima del larguero.
Nahuel Guzmán se agigantó al minuto 68, cuando Helio Nunez mandó pase tras su arribo por derecha y por el centro llegó Joao Paulo Dias “Paulinho”, quien remató a placer, pero directo a la humanidad del portero.
Paulinho demostró que anda con la pólvora mojada, porque en el minuto 82, Brian García le envió un pase raso y el portugués llegó por el centro sin hacer contacto con el esférico.
Y la tercera fue la buena
Y la tercera fue la vencida para Paulinho, quien llegó por segundo poste y ahí le mandó el balón Marcel Ruiz y fue con tanta precisión que sólo tuvo que meter la cabeza, para anidar la de gajos en las redes de la cabaña de Nahuel Guzmán.
Lee: Pumas liga tres juegos sin ganar: 1-1 con Toluca
El encuentro terminó en medio de la gran tensión, porque Uriel Antuna cayó en el área por supuesta falta de Jesús Gallardo, el árbitro Fernando Hernández no concedió penal y luego de ir al Video Asistente del Réferi (VAR) mantuvo su decisión.
Llegó el final del encuentro y Diablos Rojos de Toluca consiguió su segunda victoria de la campaña, mientras que Tigres de la UANL sufrió la primera derrota, en partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2025.