Ciudad de México, 19 mar. (AMEXI).- Un toro sorprendió esta mañana a los alumnos de la Universidad La Salle campus Sur o Pedregal, al deambular por las inmediaciones y entrar al estacionamiento de esa casa de estudios, donde un hombre trató de impedir que ingresara al plantel, pero el animal, molesto, lo atacó, según se observa en un video que circula en redes sociales.
La mañana de este martes, un toro fue captado deambulando en las instalaciones de La Salle en el Pedregal; a su arribo el personal de la institución académica intentó ahuyentar al animal.
En la acción, el animal de color negro se observa desorientado y embiste la pluma que controla el acceso al estacionamiento, desde donde un sujeto trata de llamar su atención.
Lee: Riesgo de entrar a fase de sexta extinción masiva si no se cambia el trato a la naturaleza
Posteriormente, la res se siente acosada por el personal de la Universidad La Salle, que aparentemente trata de ahuyentarlo sin éxito.
En la odisea, el toro negro no logró herir a ningún estudiante, maestro o personal administrativo de La Salle ni acceder a la zona de aulas, por lo que sólo hubo alarma entre algunos estudiantes y un gran momento de diversión, chunga y esparcimiento en otros.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede observar al animal muy nervioso, por lo que algunos testigos comentaron que debió escapar de algún corral o inmueble cercano sin que sus dueños se percataran, y al salir a la calle y desconocer su entorno, además de toparse con vehículos, se asustó y buscó refugio.
La respuesta de la autoridad
Al consultar el suceso con autoridades de la Ciudad de México, expusieron que personal especializado de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país sometió al animal, el cual se trata de un cebú que presuntamente se les escapó del Lienzo Charro del Pedregal.
Explicó que los expertos persiguieron y capturaron al animal en el Bosque de Tlalpan y luego, en un vehículo para llevar caballos, lo trasladaron hasta el lugar del que se escapó.
En la Universidad La Salle señalaron que el toro se salió del lienzo charro que esta junto al plantel, entró al campus de la Unidad Santa Teresa, pero no ocasionó ninguna desgracia ni daños y todo quedó en una buena anécdota para recordar, incluso algunos estudiantes, entre risas, algarabía y gritos, pedían cambiarse de carrera para ser toreros, y preguntaban que dónde se podían inscribirse, que si era muy costosa esa licenciatura.
Al parecer, este toro del Lienzo Charro quería entrar a estudiar a La Salle del Pedregal. Vecinos afirman haberlo visto en el Bosque de Tlalpan. pic.twitter.com/T3wTZlBEmN
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) March 19, 2024