Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) alzaron la voz en contra de la gestión de Diego Prieto, actual director general, al señalar que la administración actual lleva varios años de mala gestión, que afecta tantos derechos laborales como la atención que se brinda en los museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México.
Según los manifestantes, agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos, Manuales, Técnicos y Profesionistas del INAH (SNTAMTP),la falta de insumos básicos y el incumplimiento de pagos afectan ya la calidad de los servicios que se brindan al público.
Los trabajadores del INAH llevaron a cabo un mitin a las afueras del Castillo de Chapultepec, con el propósito de dar a conocer tanto a las autoridades del gobierno federal, del INAH, y de los turistas nacionales y extranjeros que llegaron al lugar, sus demandas.
Además de la salida de Diego Prieto al frente del INAH y de la aplicación y ampliación de presupuesto necesario para la correcta operación del Instituto, las demandas de los trabajadores también incluyen problemas en escalafón, así como asuntos sobre las condiciones de trabajo, obligaciones patronales y acoso laboral.
Como parte de la protesta, tras un mitin de alrededor de una hora, los manifestantes marcharon hacia el Museo Nacional de Antropología.