Ciudad de México, 20 mar. (AMEXI).- La elefanta Annie fue trasladada este miércoles a su nuevo hogar en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, tras ser hallada maltratada y vulnerable en un predio del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El traslado se llevó a cabo por inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa del estado de Jalisco en conjunto con personal especializado del zoológico llevaron a cabo el manejo, la contención y el traslado de dicho ejemplar.
El pasado martes 20 de febrero la procuraduría aseguró al animal, que se encontraba en un predio del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde al parecer el dueño de un circo la mantenía encadenada, sola y sin atención.
El procedimiento de traslado inició el pasado 12 de marzo, cuando en el lugar se colocó un contenedor de amplias dimensiones al lado de la jaula, para que el animal lo explorara y se familiarizara con ese espacio con el objetivo de reducir al mínimo el estrés, pues se consideró necesario que la elefanta ingresara por su propio pie, en respeto a su prerrogativa de recibir un trato digno y respetuoso.
A través de un comunicado, la institución informó que para esta diligencia también se contó con apoyo de la Guardia Nacional.
También puedes leer: Toro abre plaza en estacionamiento de La Salle