Ciudad de México, 19 mar. (AMEXI).- Ceci Flores, madre buscadora en Sonora, asistió de nueva cuenta al Palacio Nacional con el objetivo de que la reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora vestida de beisbolista.
Desde ayer, la activista asistió a las inmediaciones del Palacio Nacional con el fin de entregarle una pala como símbolo de la búsqueda que realizan los colectivos de sus familiares.
Dijo que López Obrador debe asumir su responsabilidad de buscar a las personas desaparecidas en México.
Lee: Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol
“Ahora sí quiero hablar con el presidente y si él no me recibe el día de hoy, voy a volver, y si no me recibe las otras veces que vuelva, lo voy a perseguir, así como yo estoy siendo perseguida, lo voy a perseguir por todo el mundo y a donde vaya, yo voy a andar atrás de él con mi pala hasta que se la entregue en sus propias manos y asuma su responsabilidad y obligación de buscar a nuestros desaparecidos”, dijo la activista.
La madre buscadora de Sonora aseguró que en caso de que la rechacen, volverá a acudir a Palacio Nacional hasta entregarle la pala al presidente “en sus propias manos”:
Ceci Flores acudió vestida de beisbolista “para ver si así” la recibe el presidente en las instalaciones del recinto histórico.
Cabe destacar que Cecilia Flores se mantiene en la búsqueda de sus dos hijos, Marco Antonio Sauceda Rocha, quien fue víctima de un secuestro en mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora, y Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido el 30 de octubre de 2015.
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora ha localizado a más de 2 mil cuerpos en Sonora, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Veracruz.