Ciudad de México, 10 de sep., (AMEX).- El senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez dará su respaldo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con el voto a favor de Yunes Márquez el bloque oficialista, conformado por Morena, PT y PVEM, alcanzará la mayoría calificada para aprobar esta reforma constitucional.

Presenta Yunes Márquez voto particular
El senador veracruzano presenta su voto particular y en el Pleno senatorial afirmó que “ni cobarde, ni traidor” salió del hospital para dar las razones de su voto y para responder, a quién es en los últimos días.
Dijo que en la sesión de este martes fue agredido con un linchamiento público, como pocas veces alguien lo ha sufrido, “queriendo hacerme responsable del destino de México, como si en mis manos realmente estuviera”.
Lamenta que esa agresión se origina desde su propio partido el PAN, al destacar que desde muy joven ha luchado por la democracia al interior del blanquiazul, no en otro partido.
“Siempre escuché que lo más importante en la vida es defender la libertad, la dignidad y vivir en congruencia con nuestros principios”, puntualiza Yunes Márquez.
Y desde la tribuna senatorial reprocha: “por eso no puedo aceptar, que se me quiere imponer el sentido de mi voto en ningún caso, nunca había un intento de imposición y de juzgarlo sin sentido, como en estos días, a base de amenazas y agresiones”.
El senador por Veracruz expresó que en las leyes secundarias se tendrá la oportunidad de perfeccionar la reforma al Poder Judicial, pero “en la decisión más difícil de mi vida, es determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”.
Con estas palabras, los senadores de las bancadas de Morena, PT y PVEM se pusieron de pie y apoyaron al senador Yunes Márquez con la porra: “La reforma va, la reforma va, la reforma va….”