Culiacán, 12 oct. (AMEXI).- La pasión por el beisbol se impuso a los temores desatados por la violencia que se vive en estos días por aquí.
Con una gran expectación esperaron los culichis el encuentro inaugural de sus Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los registros indican que desde el 9 de septiembre hasta la fecha, y no se sabe cuándo va terminar, ha habido incontables actos de violencia.
Sigue en ascenso la cifra de homicidios, los días transcurren con locales comerciales cerrados, calles semivacías y niños que no fueron a las escuelas.
Ayer viernes, un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló Culiacán, con una bandera blanca, lo cual, aquí y en todas partes del mundo, es una señal de paz.
Lee: Guiño de ojo o llamado de paz a los narcos en Sinaloa
Pasión y amor por el beisbol
Pero la pasión y el amor por el beisbol superó todo y los aficionados salieron a las calles y poblaron las gradas del estadio de Tomateros.
Rostros llenos de felicidad, ambiente de camaradería y reencuentro, familias con niños acudieron gustosos a ese escenario.
María del Rosario Espinoza, ganadora de medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos, llegó para la ceremonia de inauguración local.
La entrenadora nacional de taekwondo es la madrina de Tomateros de Culiacán y con su presencia también se dio el visto bueno a la celebración.
Los presentes hicieron honores a la Bandera Nacional, que fue desplegada en el campo por elementos de las Fuerzas Armadas.
Así se demostró que el “Rey de los Deportes”, apodado por el científico Albert Einstein, según una teoría sobre quién puso ese sobrenombre al beisbol, es el amo y señor en las preferencias deportivas.
Cabe recordar que el equipo de futbol Dorados de Sinaloa, de la Liga de Expansión, decidió jugar esta noche fuera de Culiacán, como medida de seguridad a sus futbolistas y cuerpo técnico.
Esta noche enfrenta al equipo de Tlaxcala, en juego de la jornada 12 del Torneo Apertura 2024, en el estadio de Xolos de Tijuana.