Ciudad de México, 16 mar. (AMEXI).- Un perro es mucho más que una mascota, es un amigo y forma parte de nuestra familia. Según encuestas, es el animal doméstico más querido porque es capaz de conectar emocionalmente con nosotros gracias a su compañía, lealtad y fidelidad.
Si estás en busca de tu mejor amigo canino y estás dispuesto a abrirle las puertas de tu casa a un nuevo compañero de vida, esto es lo que debes tomar en cuenta para darle una gran bienvenida. Recuerda que no es un juguete sino un ser vivo al que debes proporcionarle comida, agua, un entorno seguro, la posibilidad de hacer ejercicio y que tenga una buen conducta.
Elige la cama correcta
Si hay algo que puede interferir en el comportamiento y el humor de los perros, es no descansar y la cama que elegimos para él puede marcar su comportamiento más de lo que te imaginas. Es importante que se sienta cómodo, por ello es importante que la escojas más grande que su tamaño para que le aporte comodidad y seguridad. Debe ser resistente, acolchonada y de fácil lavado. Para elegir el tipo de tela y textura, toma en cuenta el clima de la zona en la que vives y la época del año.
Los accesorios ideales
Los accesorios de nuestro perrito contribuyen en su desarrollo, bienestar y hacen sobresalir su personalidad. Selecciona los correctos de entre collares, correas, ropita, cuencos (uno para comer y otro para beber), cepillo, shampoo y casita por si pasa la mayor parte del tiempo en el jardín. Respecto a sus juguetes para su entretenimiento y diversión, revisa aquellos que sean aptos para él, que garanticen principalmente su protección.
¿Qué debe comer?
Su salud es nuestra prioridad y para ello es importante comprar el alimento correcto. Revisa la cantidad de proteínas, grasas y complementos que contiene cada paquete. Es importante poner atención en los tipos de croqueta porque algunas son para cachorros, adultos; razas pequeñas, medianas o grandes. Presta atención en las características de tu perrito y en las recomendaciones del veterinario para elegir el ideal. Los premios les encantan, pero no siempre hay que darles sólo cuando quieras mantenerlos entretenidos y motivados a aprender.
Tener un perrito en casa involucra una gran responsabilidad, tiempo y compromiso. Pero este cuidado y atención siempre te lo va a agradecer tu compañero vida, estando incondicionalmente para ti haciendo de tu casa un lugar más feliz para vivir.