Ciudad de México, 1 oct. (AMEXI).- Claudia Sheinbaum escribió un nuevo capítulo en la historia de México al convertirse en la primera mujer que ocupa la Presidencia de la República.
Desde su campaña presidencial, Sheiubaum apostó por prendas con bordados de tenangos, hechos a mano por artesanos de distintas partes del país.
La presidenta logró una combinación de elegancia y sofisticación con los bordados artesanales.
Muchas de las piezas que eligió para sus actos públicos las elaboraron manos mexicanas y en esta ocasión tan especial no fue la excepción.
El vestido de Claudia Sheinbaum
La prenda que lució la presidenta para la toma de protesta en el Congreso de la Unión fue una vestido de manga larga color marfil con una falda media circular por debajo de la rodilla, talle completo y cuello redondo.
Lo que más llamó la atención fueron las más de 100 flores bordadas en los puños y el costado de la falda, hechos a mano por la artesana Claudia Vásquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca.
Vásquez Aquino es conocida por su dominio de las técnicas ancestrales del Istmo de Tehuantepec, donde combina el bordado a mano con aguja y el tejido con ganchillo.
Antes de comenzar el bordado, la artesana dibuja sus diseños y después borda cada elemento en el que deja toda la herencia cultural de las tradiciones textiles de las comunidades indígenas mexicanas.
El look lo completó con unos stiletos nude en punta de tacón, maquillaje discreto, pendientes pequeños y su cabello recogido con un chongo bajo.