Ciudad de México, 15 sep. (AMEXI).- El lanzamiento de fuegos artificiales en algunos puntos del país como parte de los festejos del Grito de Independencia puede afectar de manera importante a las mascotas, en especial a los perros.
El ruido que genera la pirotécnica puede ocasionar cuadros de estrés, problemas digestivos y de ansiedad en estos animales ya que sus oídos son aproximadamente seis veces más sensibles que los humanos.
Los ruidos fuertes provocan que estén intranquilos, así que te presentamos un método que puede ayudar a tu mascota a pasar esta festividad con mayor tranquilidad.
¿Qué es el método “Tellington Ttouch”?
La distancia a la que un perro puede escuchar un sonido es cuatro veces superior a la de un humano.
De acuerdo con Animal’s Health, psíquicamente, se estima que entre un 25 por ciento y un 50 por ciento de los gatos y perros experimentan miedo por el ruido de los fuegos artificiales y de los petardos, porque son estímulos nocivos que no pueden anticipar y además escapan de su control y entendimiento.
Esta respuesta puede ser en forma de simple parálisis al escuchar el sonido, pasando por saliveo, temblores, taquicardia, ladridos, orina y defecación incontroladas y finalmente intentos de esconderse o huir de manera imprevisible.
Son estas últimas, una causa directa de accidentes, atropellos, caídas desde ventanas y balcones etc.
El Tellington TTouch es una metodología que permite a los dueños de las mascotas identificar las zonas de tensión en los animales y reducir su estrés por medio de una combinación de toques corporales llamados TTouch para liberar la tensión y mejorar su estado general.
Sólo necesitas una venda o un pedazo de tela y aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo poner la banda?
Una banda de tela, colocada de manera estratégica, hará que tu mascota se sienta más seguro, porque mejora la circulación a nivel del sistema nervioso, estimulando diversas áreas cerebrales y suscitando sensaciones de calma y relajación.
Esta banda ejerce una presión sobre la piel del perro, activando las ondas cerebrales que sintetizan las hormonas que reducen el estrés.
Es una terapia que simula el contacto corporal del humano con su mascota, tales como caricias y masajes.
La banda se coloca en el pecho de nuestra mascota y se lleva hacia los omóplatos, formando una X, después se baja por el abdomen, formando otra X y se termina en la espalda baja del perro con un nudo.
Es bastante fácil de llevar a cabo y ayudará a las mascotas a reducir su carga de estrés ocasionada por los fuegos artificiales durante estas festividades.
#FiestasPatrias l ¿Tu perrito se asusta con la pirotecnia? El método “Tellington Ttouch” puede ayudarte a tranquilizarlo, sólo necesitas una venda o un pedazo de tela y aquí te decimos cómo hacerlo.👇🏻 🐶🐾 pic.twitter.com/zkblKD9bgK
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 15, 2024