Ciudad de México, 1 jun. (AMEXI).- La Unión de la Juventud Revolucionario de México-Frente Popular Revolucionario (UJRM-FPR) exige castigo a los agresores de la manifestación en solidaridad por Palestina, en donde resultó lesionado el joven Rosseel Rivera Iturbide.
El pasado 28 de mayo, en las afueras de la Embajada de Israel en la Ciudad de México, la policía capitalina reprimió una manifestación que exigía el fin del genocidio contra el pueblo palestino.
En esta represión, Rivera Iturbide estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó gravemente herido. Un proyectil de piedra que lazó la policía fracturó su craneo, por lo que lo internaron en el hospital general Xoco, para su atención médica.

Luego de cuatro días en el hospital, el joven activista evolucionó de forma positiva en su recuperación, con disminución progresiva del edema cerebral y facial y hay un escenario favorable, pero aún continuará en el hospital y requerirá de cirugías.
Al agradecer el apoyo para la atención del joven, la organización pide castigo a los responsables de dicha agresión por Palestina Libre.
“Aún queda pendiente, la lucha porque se castiguen los responsables materiales de la agresión que sufrió nuestro camarada y los demás manifestantes y periodistas del 28 de mayo, por lo que seguiremos exigiendo justicia mediante distintas formas de lucha, por lo que estaremos convocando a apoyar las acciones que se irán determinando”, puntualiza.