Zihuatanejo, Guerrero. 20 abr. (AMEXI).- Xóchitl Gálvez denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está sometido a la presión del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, pues buscan que no haya preguntas de los ciudadanos en los debates.
La candidata de Fuerza y Corazón por México indicó que esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las preguntas que se formularon en el primer debate, no le parecían reales.
“Ellos están exigiendo que no haya preguntas del público, tampoco. Ese es el extremo, porque le tienen miedo a las preguntas. Ellos a toda costa quieren que estas preguntas que incomodaron al Presidente no existan y están presionando al INE para que las quiten”, denunció Gálvez.
Lee: Clama Xóchitl que Ejército combata a la delincuencia y deje de hacer obras
En entrevista, señaló que en el siguiente debate debe haber un mix de dos preguntas por cada tema, “me parece bien y que nos den ese resto del tiempo para poder contrastar”.
Reiteró en el equipo de Sheinbaum “no quieren ser cuestionados por la población. Ese era el último tema que no quedó resuelto en el debate, en la última reunión que tuvimos. Lo de la bolsa ya quedó, pero ellos lo que no quieren son las preguntas del público”. externó.
Por lo anterior, Xóchitl Gálvez pidió al INE que se respete el formato original en los debates.
“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se respete lo original. Ellos cambiaron el segundo formato del debate, ellos, el INE de manera unilateral. Entonces, es regresar al origen y el origen es, preguntas de los ciudadanos y bolsa de tiempo”, expresó.
La candidata del PRI, PAN y PRD se dijo lista para el segundo debate y, sobretodo, preparada para los temas que se van a plantear en este ejercicio democrático para el próximo domingo.