Guadalajara se viste de fiesta con la edición 28 del Festival Cultural de Mayo 2025, evento artístico, cultural y multidisciplinario en el que participan cientos de artistas locales, nacionales e internacionales y que se realiza del 8 al 30 de mayo.
Más de 20 sitios emblemáticos de la Perla Tapatía y Zapopan serán los escenarios principales, entre los que destacan el Teatro Degollado, Museo Caballas, Plaza de la Liberación y el Centro Cultural las Águilas.
A lo largo de 3 semanas, el festival ofrecerá 44 actividades, de las cuales once son espectáculos de circo contemporáneo, once exposiciones que abarcan desde la fotografía, artes plásticas, de instrumentos musicales decorados con arte wixárika, entre otras; once eventos musicales desde mariachis, orquestas sinfónicas y filarmónicas, ocho obras de teatro y tres presentaciones de danza y bailes folclóricos.

Festival Cultural de Mayo 2025: lo que debes saber del evento para disfrutarlo al máximo
En esta edición, el invitado especial es Canadá quien llega con 65 artistas, mismos que deleitarán al público mostrando parte de su cultura, además; contará con actividades de música, cine, gastronomía, conferencias y talleres.
El festival busca estimular la recreación y el intercambio cultural, presentando en su programación las más finas expresiones artísticas, quienes de manera anual presentan un amplio mosaico cultural.
Este festival es considerado uno de los eventos culturales más importantes en Jalisco donde la diversidad cultural es el tema fundamental, a través de una programación variada, locatarios, visitantes nacionales y extranjeros podrán explorar de esta gran riqueza que ofrece la región.
Lee: La nueva voz del flamenco Rocío Belén por primera vez llega a Puerto Rico
Además de que la invitación se extiende no solo para disfrutar del Festival de Cultura de Mayo 2025, sino también para que recorran el centro de Guadalajara, así como su catedral, sus calles abordo de las afamadas Calandrias.
Otras opciones para disfrutar al máximo del lugar es su propuesta gastronómica, donde se puede degustar de una gran diversidad de platillos y por la noche no puede dejar de visitar en compañía de amigos, pareja o familia, algunos bares cercanos.