Miguel Ángel Martínez terminó su paso en el boxeo amateur y ya piensa en grande, pues quiere ser campeón mundial de boxeo.
Y de la mano de la promotora Zanfer que encabeza Fernando Beltrán, y con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, como su padrino, alista su debut profesional.
Será el 26 de abril en el Palenque de Durango donde el “Piolinchenko” hará su debut profesional, seguro de que el momento ha llegado.
“Me siento muy contento, muy trabajado. He tenido mucha experiencia, así que llegó el momento y estamos a unos días de poder hacer mi debut como profesional”, dijo Martínez.
Aún se desconoce el nombre del rival, pero Miguel Ángel Martínez está enfocado en debutar con el pie derecho y comenzar el camino que lo lleve a una pelea de título del mundo.
Su paso en el terreno amateur y la culminación en París 2024, donde fue eliminado en primera ronda, dejaron mucho aprendizaje en el pugilista mexicano.
“Me dejó muchas habilidades, mucho carácter, mucha inteligencia para encaminarme a próximos compromisos del boxeo profesional. Me dejó mucha inteligencia y mucha habilidad”, añadió.
Lee: “Piolín” Martínez pierde y dice adiós a París 2024
Mauricio Sulaimán quiere verlo como campeón en el 2028
Martínez, de guardia zurda y quien milita en la división de los superligeros, tendrá un padrino de lujo como Mauricio Sulaimán, quien le augura futuro al pugilista.
“Es un joven con magia, espíritu guerrero, y también con coraje y su historia de vida”, le dijo Sulaimán, quien espera verlo en el 2028 ya peleando por el título del CMB y entregándolo en un Martes de Café.
Y eso tiene más que motivado al Piolinchenko, quien asume el reto y ahora tiene que demostrar sus cualidades en el ring.
“Claro que sí motiva demasiado, eso quiere decir que hay confianza. Ahora lo que me toca a mí es dar un buen espectáculo, dar un buen entretenimiento, buenas peleas en el proceso que llevemos hasta poder llegar a lo máximo como campeón mundial”, concluyó.