Gilberto “Zurdo” Ramírez sigue haciendo historia y ahora lo hizo con una brillante actuación para convertirse en campeón unificado de peso crucero.
En la pelea que cerró la Noche Latina en Riad, Arabia Saudita, el “Zurdo” Ramírez dio una exhibición para imponerse por decisión unánime a Chris Billam-Smith.
“Se logró. Ahora soy campeón unificado en las 200 libras, haciendo historia nuevamente para México”, dijo al término de la pelea el mexicano.
El “Zurdo” llegó como campeón de la AMB a su primera defensa, y venció con tarjetas de 116-112, 116-112 y 116-113 al inglés para ganar el de la AMB.
La pelea fue complicada en el inicio, pues el mexicano enfrentó a un peleador que había hecho toda su carrera en las 200 libras.
Billam-Smith comenzó la pelea presionando al mexicano, queriendo imponer condiciones y demostrando su experiencia en la división.
Pero con el paso de los rounds fue el mexicano quien lució mejor, conectando la izquierda en repetidas ocasiones.
Y esos impactos le hicieron ganar en confianza, pues se vio como pocas veces tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Conectó combinaciones, hizo daño, provocó un corte arriba del ojo izquierdo a Billam-Smith; lució con su movimiento de pies, contragolpeó, se defendió, todo fue perfecto.
En camino al indiscutido
𝐖𝐢𝐥𝐥𝐢𝐚𝐦 𝐙𝐞𝐩𝐞𝐝𝐚: still 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒕𝒊𝒗𝒆, still 𝒖𝒏𝒅𝒆𝒇𝒆𝒂𝒕𝒆𝒅.#LatinoNight | #RiyadhSeason | LIVE Nov. 16 | FREE on DAZN pic.twitter.com/37SNhQkylH
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) November 17, 2024
No pudo noquear, pero de manera inteligente tampoco arriesgó para buscarlo y al final se quedó con los dos títulos que lo ponen en camino rumbo al indiscutido.
Otro mexicano con una destacada actuación fue William “Camarón” Zepeda, quien se levantó de la lona y se convirtió en campeón interino ligero del CMB.
El “Camarón” Zepeda venció por decisión dividida al estadounidense Tevin Farmer, con tarjetas de 95-94, 94-95 y 95-94.
Fue en el cuarto round cuando se prendieron las alarmas en la esquina del invicto mexicano, pues con una izquierda contundente se fue a la lona.
Pero el “Camarón” supo recomponer el camino y se mantuvo al ataque en todo momento, soltando cerca de 100 golpes por round.
Cerró mejor que Farmer y la decisión fue de los jueces, dos de ellos quienes vieron vencedor a William Zepeda, quien volverá a México como campeón mundial.
Los superligeros
Mientras, en una guerra de principio a fin en los superligeros, Oscar Duarte superó al uzbeko Batyr Akhmedov, quienes se enfrascaron en una guerra de 10 rounds.
La pelea fue de constantes intercambios, pero destacó más el aguante que tuvo Akhmedov ante los brutales impactos de Duarte.
Luego de 10 episodios fueron los jueces quienes dieron el resultado, favorable en las tres tarjetas para el mexicano, por 98-92, 97-93 y 96-94.
En la primera pelea de la noche, a seis rounds en peso welter, el mexicano Juan García ofreció una gran batalla y empató con el saudí Ziyad Almaayouf.
La pelea fue buena, interesante y con grandes momentos para ambos, quien marcó 143.2 libras, y quienes serán los encargados de abrir la cartelera.
Lee: “Zurdo” Ramírez hace historia con título mundial crucero