Javier Aguirre compartió que vivió el miedo de perder la victoria, cuando el equipo de la República Dominicana se acercó 2-3 ante la Selección Mexicana.
Sobre la cancha del SoFi Stadium de Inglewood, California, la Selección Mexicana protagonizó el encuentro inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, mismo que ganó por 3-2 sobre el equipo de República Dominicana.
“Fue un triunfo muy sufrido”, aceptó el entrenador Javier Aguirre durante la conferencia de prensa, porque durante los minutos finales, el conjunto caribeño estuvo cerca de la igualada.
Vivir con miedo
La Selección Mexicana tuvo ventajas de 2-0 y 3-1 y muy peligrosamente se acercó el conjunto dominicano por 2-3 y fue a partir de entonces cuando llegó el sufrimiento.
El entrenador Javier Aguirre reveló lo que vivió en su área, al compartir que “ellos hicieron un buen gol, otra vez el 3-1 y otra vez el miedo en el cuerpo con el 3-2”.
Así que no se la pasó nada fácil, al decir que “el rival nos llevó al límite. Es un buen triunfo para empezar. Felicito a mi equipo porque mantuvo el equilibrio emocional, pese a todo, y al equipo rival, que ojalá siga así”.
No hay rival pequeño
Javier Aguirre comentó que les dijo a sus seleccionados que “no hay rival pequeño y se demostró hoy. Fue un triunfo muy sufrido, pero justo”.
Lee: Selección Mexicana triunfa sin convencer, al inaugurar Copa Oro
Dijo que los dominicanos hicieron un gran encuentro, porque “fue un típico partido en que no tuvo nada que perder y todo por ganar. Le doy mucho mérito al equipo rival, porque me sorprendió gratamente”.
Javier Aguirre reiteró que le queda mucho trabajo por realizar, sobre todo en las cuestiones individuales y también colectivas, para que mejore el funcionamiento.
“Nos falta trabajo de continuidad individual, que es mi trabajo, de insistir en lo que pueden y tienen que hacer bien con y sin balón”, compartió Javier Aguirre.
El siguiente partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro de la Concacaf es contra el combinado de Surinam y está programado para el próximo Miércoles 18 de este junio y nuevamente es favorita para triunfar por goleada.