Ciudad de México, 9 mar. (AMEXI).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita 2024.
De dos dos lleva el tapatío en este inicio de la temporada de Fórmula 1, toda vez que repitió podio al cruzar la línea de meta por detrás de su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien alcanzó su triunfo 56 y el centenar de podios.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, finalizó tercero, luego de haber arrancado en la segunda posición al lado de Verstappen, mientras que el piloto mexicano lo hizo desde la tercera plaza, así que al final ascendió un espectacular segundo puesto.
Lee: “Canelo” Álvarez arriesga su trono ante Jaime Munguía
La escudería Red Bull volvió a dominar de principio a fin tal y como sucedió la semana pasada en Bahréin y Max Verstappen demostró que corre en una liga más allá de la que pertenece, porque ya no hay una más veloz.
Desde que se apagaron los semáforos de la arrancada defendió la posición de privilegio sin problema alguno y si en algún momento de la carrera cedió el liderato a Lando Norris, del McLaren, fue porque ingresó a caja de apoyo técnico, al mismo tiempo que lo hiciera Sergio Pérez y otros.
Cuando volvieron a la pista los dos Red Bull, tras el ingreso al circuito del Safety Car propiciado por el accidente del canadiense Lance Stroll, del equipo Aston Martin, todo volvió a la normalidad, ya que Verstappen superó a Norris y a Lewis Hamilton y “Checo” Pérez hizo lo mismo para enfilarse a la meta.
El piloto mexicano no tuvo ningún problema en mantener la segunda posición con más de media carrera por delante, pues no lo incomodó Lando Norris y después tampoco lo hizo Leclerc.
Resultó una carrera cómoda para el nacido en Guadalajara, al vivir sin presión atrás y sin oportunidad tampoco de darle alcance a Max Verstappen, quien va encaminado al tetracampeonato con todo y que falta muchísimo por disputarse en la presente campaña.
“Checo” Pérez no pudo repetir la victoria del año pasado en el Circuito de la Corniche en Yeda, pero las sensaciones del tapatío son buenas y por ahora le hace sombra a Verstappen en lo que parece ser otro año dominado sin inconvenientes por Red Bull, pero disfrutó su podio 37 en la Fórmula 1.