En la séptima fecha del campeonato disputada este domingo, Pato O’ Ward firmó una sólida remontada al pasar del lugar 18 en la parrilla al séptimo puesto final, en una carrera donde varios factores contaron a su favor.
Al mando del monoplaza de Arrow McLaren, capitalizó una acertada estrategia de pits y supo beneficiarse de las banderas amarillas que interrumpieron la competencia en varias ocasiones. Su equipo trabajó con precisión y respondió, evitando los incidentes que eliminaron a varios contendientes.
Uno de los abandonos clave fue el de Alex Palou. El líder del campeonato y reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis vio rota su racha de cinco triunfos y un segundo lugar en seis carreras, luego de ser embestido por David Malukas durante un reinicio. Con esto sus perseguidores recortaron puntos. Uno de ellos es Pato, que está ahora a 90 puntos del español.

Te puede interesar: Llega Lorenzo Bundy a 100 triunfos con Diablos
La victoria fue para Kyle Kirkwood del equipo Andretti, quien dominó gran parte del evento y cruzó la meta por delante de Santino Ferrucci y Colton Herta. Para Kirkwood, es su segundo triunfo del año tras imponerse también en Long Beach, Estados Unidos
La próxima cita será el 15 de junio en Madison, Illinois.