Con una elevada expectación inició el encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres UANL, por aquella eliminación que hizo el cuadro potosino del conjunto neolonés en la recién pasada liguilla del Torneo Apertura 2024.
A diferencia de aquella serie, primero en San Luis Potosí y luego en Monterrey, donde se exhibió un buen nivel de futbol, esta noche no hubo tanta brillantez.
Pero Atlético de San Luis y Tigres UANL se brindaron con lo mejor que pudieron, el primero para mantener el dominio sobre el visitante y el segundo por tomar una especie de desquite.
Diego Lainez abrió el marcador
Y fue Tigres UANL el que inauguró el marcador, al minuto 15, al aprovechar Diego Lainez la existencia de un balón por palo izquierdo, para mandarlo al fondo de la meta local.
Los de casa fueron por la igualada y al minuto 23 realizó Rodrigo Dourado un sólido remate con la cabeza y Nahuel Guzmán, con la seguridad que lo caracteriza, sacó el balón por encima del larguero de su portería.
En el minuto 44 sucedió algo inesperado con el disparo de Sebastien Salles-Lamonge, el balón salió por alto y directo a las manos de Nahuel Guzmán, quien trató de quedarse con el balón, pero el esférico se le escurrió entre sus guantes y terminó en el fondo de la meta felina.
Tarjeta roja costosa para los potosinos
Luego, al 45+4 del primer tiempo, Yan Oliveira recibió la tarjeta roja, la de expulsión, y eso definió el rumbo final del encuentro.
El capitán Guido Pizarro aprovechó un centro por alto y sin marca se elevó y realizó sólido remate con la cabeza hacia abajo y a la izquierda, para el 2-1, al minuto 57.
Es de destacar la valentía de los sanluisinos, que a pesar de la diferencia numérica en la cancha, hicieron todo lo posible por ya no recibir más cuero e intentaron lograr el empate.
Golazo de Gorriarán
Pero fue Tigres UANL quien hizo otra presencia en el marcador mediante un golazo de Fernando Gorriarán, en el minuto 86.
Lee: Atlético de San Luis amansa a Tigres UANL
En un tiro de esquina por derecha, un defensa despejó con la cabeza y, desde fuera del área grande, el uruguayo Fernando Gorriarán empalmó de volea de pie derecho y le salió un espectacular disparo y anidó el esférico pegado en el palo izquierdo.