Ciudad de México, 20 may (AMEXI).-La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reportó que las ventas de abril crecieron apenas solo 0.6 % a tiendas comparables y 3.5 % a tiendas totales.
Estas cifras implican el peor desempeño para cualquier abril en seis años.
De acuerdo a un comunicado de la ANTAD, los precarios resultados se debieron a que un efecto calendario desfavorable.
La razón es que la Semana Santa del año pasado fue en abril, lo que impulsó las ventas.
TE PUEDE INTERESAR: Ventas al menudeo tropiezan; caen 0.2% en marzo
Mientras que este año dicha temporada vacacional que suele impulsar el consumo se registró en marzo, lo que tuvo efectos negativos en el consumo durante abril pasado.
De acuerdo a un comunicado de la ANTAD, los precarios resultados se debieron a que un efecto calendario desfavorable.
La razón es que la Semana Santa del año pasado fue en abril, lo que impulsó las ventas.
Mientras que este año dicha temporada vacacional que suele impulsar el consumo se registró en marzo, lo que tuvo efectos negativos en el consumo durante abril pasado.