Saltillo, Coah. 23 mar. (AMEXI).- Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el caso de Altos Hornos de México (AHMSA) es un ejemplo de daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo, por lo que es el símbolo de la corrupción.
’’AHMSA es, quizás, uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades.
“Por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores’’, puntualizó.
De gira proselitista por Saltillo, Coahuila, y en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que la transparencia es lo que caracteriza a la cuarta transformación, contrario a lo que sucede en la oposición, en donde la defensa de los privilegios de una minoría son la prioridad.
Acotó que en la cuarta transformación no se hacen acuerdos a puerta cerrada, prácticas de otros partidos que quedaron expuestas recientemente.
“Nosotros cuando invitamos a participar, cuando hacemos acuerdos, son abiertos, son amplios, son transparentes, no se negocia nada en lo oscurito o puestos de elección en lo oscurito, o notarias o las barbaridades de hasta centros de recaudación. Son acuerdos innombrables que muestran la oscuridad de un grupo de partidos políticos que está al servicio de una minoría.
“Lo que muestra, pues, son acuerdos innombrables en lo oscurito, repartiéndose los recursos públicos, a diferencia de lo que nosotros queremos, que es ampliar los derechos del pueblo de México; es corrupción, frente a la transformación. Esa es la gran definición del 2 de junio”, aseveró.
Guerra sucia, sin resultados
La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) afirmó que el movimiento que encabeza está más fuerte que nunca, lo que se traduce en que sin importar la guerra sucia impulsada por la oposición, quienes además buscan refuerzos en partidos de derecha en el extranjero, el movimiento de transformación tendrá la victoria gracias al apoyo del pueblo de México.
’’Las campañas sucias, la guerra sucia que han promovido desde la oposición, desde el Frente, desde el PRIAN, no ha tenido resultados, el pueblo de México está mucho más despierto, entonces esta campaña contra el presidente, contra mí, que pensaron que nos iba a afectar, al contrario, el pueblo de México dijo: ‘Eso no queremos, no queremos guerras sucias, campañas de lodo, lo que queremos son propuestas’ y muestra el despertar de la gente’’, puntualizó.
Por último, Claudia Sheinbaum prometió la ampliación de la Carretera 57, que va de Ciudad de México a Piedras negras, así como continuar con el programa ‘’Agua Saludable’’.
’’Coahuila tiene un potencial enorme para la atracción de inversiones, pero tenemos que resolver el problema de infraestructura y particularmente de agua, y en el caso del agua no sólo es nuevas fuentes de abastecimiento, sino también un reordenamiento de lo que se usa en el riego agrícola’’, finalizó.
Lee: Decisiones de gobierno, en consenso con empresarios, ofrece Sheinbaum