San Pedro Garza García, NL., 22 mar. (AMEXI).- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que nunca se han tomado decisiones de manera unilateral para el sector empresarial, y comentó que siempre ha existido diálogo en las diferentes políticas públicas que se han impulsado.
Al acudir a un encuentro con empresarios de la Canaco-Servytur, Sheinbuam Pardo indicó que tomar decisiones por consenso con empresarios de México ha servido para generar cadenas de valor a través de la consolidación de corredores industriales en los que se garanticen el bienestar y acceso a servicios de los trabajadores.
Señaló que continuar con el incremento al salario mínimo y localizar las industrias de acuerdo a los recursos naturales de cada región, son acciones que integran la visión para el desarrollo del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Al exponer su visión de un México próspero, la aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM dejó claro que las decisiones unilaterales no serán una política de definición desde el gobierno, “sino como se ha hecho hasta ahora, en una negociación permanente con los empresarios de nuestro país, aun cuando se habla de polarización, si ustedes se fijan, las decisiones más importantes de nuestro país en materia económica se han tomado por consenso.
“No ha habido una decisión de aumentar el salario mínimo de manera unilateral, ha sido una decisión colectiva, por consenso”, subrayó.
“Hay una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo en el país que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que además, que en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud’’, argumentó la morenista.
Además, destacó que para seguir construyendo bienestar, es necesario que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas mensuales, esto, en consenso con los empresarios de México, insistió.
Salario mínimo debe llegar a 2.5 canastas básicas mensuales
“Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar a representar, lo hemos consultado con expertos, debe llegar a 2.5 canastas básicas mensuales; se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo, no necesariamente impacta en inflación y que si aumenta el salario mínimo no cae la inversión privada, al contrario, lo que se genera es bienestar, y al final por eso la presentación se llama Prosperidad Compartida, porque lo que estamos buscando no sólo es crecimiento del PIB, inversión extranjera directa y los grandes indicadores macroeconómicos, sino el bienestar de los mexicanos”, manifestó.
En el encuentro, Sheinbaum Pardo presentó su proyecto de nación y visión del desarrollo económico del país, que implica la planeación para la redistribución de empresas con base en vocaciones territoriales y condiciones de cada región del país.
“Necesitamos tener un esquema de planeación, a partir de vocaciones territoriales, de recursos naturales regionales, es decir, donde hay agua habrá cierto tipo de industrias, donde hay escasez habrá otro tipo y qué clase de infraestructura tenemos que crear en cada una de estas zonas”, explicó.
Expuso algunos de los logros más importantes como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, entre los que destaca la reducción de los delitos y de la percepción de inseguridad, la inversión en movilidad, los resultados en transparencia, la atracción de inversión extranjera, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey, reconoció la asistencia de la candidata de Morena, PT y PVEM para tener un diálogo que permita la construcción conjunta de un mejor país, de cara al proceso electoral que se avecina.
“Este año 2024, nuestro país enfrenta la jornada democrática más importante de su historia, no sólo por la cantidad de servidores públicos que serán electos, sino también por ser el padrón electoral más grande de nuestra historia, aunado al significado que tiene para el futuro de nuestro país”, comentó.