Carlos Lara Moreno y Valery Juárez
Ciudad de México, 27 abr. (AMEXI).- La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) la espía, por lo cual le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “usted es un autoritario”.
Después de supervisar el foro de televisión donde el domingo 28 de abril se celebrará el segundo debate presidencial, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que tiene conocimiento que los coches que fueron ubicados afuera de su casa de campaña fueron arrendados al CNI.
“En cuanto al tema del espionaje, es un hecho que el Centro Nacional de Inteligencia me está espiando. Los coches estaban a nombre de una arrendadora y esta arrendadora le renta estos autos al Centro Nacional de Inteligencia, y eso es claro que no cambió nada.
«Señor presidente, es usted un autoritario, no es demócrata, no sabe perder a la buena, va a perder por su mal gobierno. Él se quejaba que lo espiaban, que lo perseguían. Bueno, él como gobierno está haciendo exactamente lo mismo”, externó durante una conferencia de prensa.
Escalones, cámaras y altura del foro, temas que le molestan
Sobre el formato del debate, Gálvez Ruiz aseveró que su cámara queda dentro del foro, porque “la vez pasada estaba afuera, casi en la puerta; era muy incómoda la manera que estábamos colocados. Ahora sigue habiendo un poquito de problema con las alturas, pero ya lo están resolviendo”.
“Sí hay que tener cuidado para no darse un trancazo, porque es muy pequeño y subes unos escalones, pero bueno, vamos a ser cuidadosos”, enfatizó la aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respecto al lugar donde se hará el encuentro.
Al ser interrogada sobre cuál será su estrategia para el debate y sobre todo para remontar en las encuestas que la colocan en segundo lugar, la exsenadora manifestó: “Vamos bien, vamos cerca. Acuérdense que la última entrada tiene tres outs, así es que yo no creo en ese tema”.
“Ellos han querido instalar esa retórica. Nosotros estamos convencidos que hay un gran voto de castigo que no se manifiesta en las encuestas. La gente no está contenta y eso, estoy segura, que se va a reflejar el día 2 de junio”, recalcó.
“Desde Palacio Nacional se polariza, se divide, se confronta y, pues, les toca reflejar la realidad de un país ensangrentado. La gente no quiere eso, la gente en el fondo lo que quiere es vivir en paz y en tranquilidad, y Morena no garantiza ese proyecto. Morena lo que garantiza es que continúen los abrazos a los delincuentes.
“Hemos escuchado las propuestas de la señora (Claudia) Sheinbaum, es continuar con lo mismo, continuar con las megafarmacias que son un fracaso. Continuar con la misma política económica. O sea, ella vive en Disneylandia, no vive en México”, recalcó Xóchitl Gálvez, quien dejó claro que su estrategia será divertirse en el segundo debate y negó que que alguien le condicione cómo vestirse para ese encuentro.