Ciudad de México, 25 mar. (AMEXI).- El diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, pidió al órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), revisar con lupa que el financiamiento privado en las campañas presidenciales esté apegado a la ley para que no haya “sorpresas indebidas”.
En entrevista, el legislador recomendó al órgano electoral estar atento para que no haya un rebase en los topes de campaña de ninguno de los aspirantes a llegar a Palacio Nacional en los comicios del próximo domingo 2 de junio.
Opinó que si bien la ley permite que los candidatos puedan “pasar la charola” a particulares, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de más 34 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos van directamente a las elecciones para que nadie pueda recibir donaciones que se desconozca su procedencia.
Gutiérrez Gutiérrez advirtió que no debe haber pretexto para recibir donaciones de particulares que quieran llevar a un mal camino o hacer compromisos no acordes a los intereses de la patria.
Exigió al INE revisar también a los partidos políticos para transparentar exactamente qué hacen con los recursos que se les autorizaron para no dejar ningún precedente de injerencias de dinero del narcotráfico, sucio o que impliquen compromisos indebidos.