Ciudad de México, 16 mar. (AMEXI).- La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el machismo se habrá de eliminar por la vía Constitucional, ya que se debe garantizar seguridad en igualdad para las mujeres.
De gira proselitista por Villahermosa, Tabasco; Sheinbaum Pardo detalló que su gobierno será para las mujeres y con ello puedan gozar de una vida libre de violencia.
Dijo que se implementarán proyectos como el programa “El agresor sale de casa’’ y la creación del número *765 para la atención de víctimas, además, aseguró que la igualdad sustantiva será de grado constitucional con la finalidad de seguir avanzando en la erradicación del machismo.
“México está dejando de ser un país machista, sino, no estaría yo como candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y el PVEM, porque participamos seis en las encuesta de nuestro partido, cinco hombres y su servidora, gané la encuesta, entre otras cosas, desde mi perspectiva, porque yo siempre dije que es tiempo de mujeres y eso fue reconocido por la sociedad’’, puntualizó.
En esta visita, la aspirante presidencial anunció diversos proyectos en beneficio de Tabasco, entre los que destacan la construcción de carreteras y hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo y ampliación de puertos.
Detalló que en su eventual gobierno se habrá de consolidar la conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa; la construcción de la carretera Villahermosa-Macuspana-Escárcega y la ampliación de la carretera Villahermosa, Tabasco-Ciudad del Carmen, Campeche.
Además, se ampliará y desarrollará el Puerto de Frontera, así como la tecnificación del campo, la construcción del Hospital Rovirosa en Villahermosa como parte del IMSS-Bienestar y se invertirá en la infraestructura para el dragado de ríos.
Al respecto, Sheinbaum Pardo subrayó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones a Tabasco y a todo México; sin embargo, puntualizó que esto se hará desde una perspectiva de bienestar con la finalidad de tener al pueblo al centro de las prioridades.
“No solamente es un asunto de inversiones, porque hay inversión privada, claro que queremos inversión privada, claro que queremos que haya inversión extranjera, pero nosotros tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos y eso tiene que ver con inversión privada, buenos salarios, condiciones para el desarrollo de una familia, vivienda, escuelas, salud, pero también tiene que ver con la inversión que hace el Estado en infraestructura, en planeación para el desarrollo’’, agregó.
Aseveró que es necesario seguir implementando proyectos que ayuden al desarrollo de la entidad, pero también a la construcción de una vida con pleno acceso a los derechos para todos, en especial garantizar la seguridad, por lo que expuso que en su gobierno se implementará la estrategia de seguridad “República Segura y con Justicia”, la cual se compone de cinco ejes: honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República, y reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).