Ciudad de México, 21 mar. (AMEXI).- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la Ciudad de México, planteó desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para terminar con la extorsión a transportistas.
En un encuentro con transportistas encabezados por Fernando Ruano, el panista reconoció la valentía del gremio por acudir al encuentro, pese a las presiones políticas del gobierno actual de la Ciudad de México a las que han sido sometidos.
“Voy a desaparecer el Invea para que los deje de extorsionar. El Invea se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer; el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, adelantó.
Lee: Taboada ofrece incubadoras para emprendedores jóvenes
Además, se comprometió a modernizar sus unidades, pero “sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”.
Taboada condenó que el gobierno actual de la ciudad obligue a las y los transportistas a comprar los camiones “en las empresas de sus cuates” con el pretexto de la modernización, por lo que les planteó un pacto:
“Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, sostuvo el abanderado aliancista del PAN, PRI, PRD.