Ciudad de México, 14 marzo. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y calificó de censura, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordena eliminar o modificar la entrevista que le concedió a la periodista Inna Afinogenova, del Canal Red de España.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que se debe de bajar dicha entrevista porque el primer mandatario posiciona ciertos atributos de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y expresa un mensaje de continuidad de su gobierno expresiones que pueden generar inequidad en la actual contienda electoral.
“Me acaban de informar que los del INE ya volvieron a cepillarme. Nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna. Todavía no nos han notificado. Es una buena entrevista, se ha visto mucho. Ahora resulta que quieren que la baje, ¡Censura!”, expresó.
La Comisión del INE también le ordenó a López Obrador abstenerse de pronunciarse sobre el actual proceso electoral y apegarse por completo a los principios de neutralidad e imparcialidad que debe tener una autoridad.
La queja fue realizada por el PAN y PRD, quienes denunciaron dicha entrevista al detallar que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral 2024, así como uso indebido de recursos públicos.