Cabo San Lucas, BCS., 4 may. (AMEXI).- La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, condena la arremetida del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la activista y académica María Amparo Casar.
En entrevista posterior al mitin proselitista en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Gálvez Ruiz asegura que desde el Gobierno Federal están desesperados y considera que lo acontecido es “una cosa baja, muy sucia [del presidente de México].
“Lo que está pasando con el esposo de María Amparo, yo ni sabía que había muerto, o sea, de verdad, hay cosas que tú nunca preguntas en la vida y la manera como se saca de contexto, la manera como se hace pública información que es de carácter privado, hacer pública las investigaciones sin testar ningún tipo de información, habla de la desesperación que tienen [en el gobierno de López Obrador].
“Lo que pasa es que estamos subiendo en las encuestas, es real, es real. La gente ya tomó una decisión, la gente está enojada y yo creo que el presidente [Andrés Manuel López Obrador] va a estar desesperado”, advierte.
A unas semanas de la elección presidencial, la aspirante presidencial del PAN, PRD y PRI deja claro que el oficialismo está tratando de confundir a la gente y destaca que existe un voto oculto importante, mismo que se verá reflejado el día de la elección, el próximo domingo 2 de junio.
“Hay un voto oculto importante, porque a la gente no le gusta la inseguridad que se vive. La candidata de las mentiras va a Celaya a ofrecerle paz ¿Por qué no se las da ahorita? Porque el gobierno no le entra y resuelve el tema de la inseguridad en Guanajuato, si todos los delitos son de carácter federal, pues porque no quiere.
“¿Por qué no han resuelto el tema de los medicamentos? ¿Por qué no han resuelto el tema de la inflación? Entonces, pues les vamos a ganar, y lo de María Amparo [Casar], es una señal clarísima de la desesperación del presidente [López]”, insiste.
Xóchitl Gálvez arremete también contra Claudia Sheinbaum y reitera que es “la candidata de las mentiras”, y siempre va a decir que México está mejor que nunca, “nos va a ir a decir que se atendieron todos los feminicidios, ya sabemos cuál va a ser su lógica, el tema es que la gente ya no le cree sus mentiras”.
La abanderada de Fuerza y Corazón por México considera que la gente ya está mucho más atenta a las mentiras que dijo y que va a volver a decir Claudia Sheinbaum y pues “ojalá porque yo creo que ya tiró la toalla. O sea, como les dije, su arroz ya se les quemó, el mío ya esponjó”.