Tras un trabajo de reconocimiento en la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán, en Michoacán, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército decomisaron armamento, equipo táctico y seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo.
En el arsenal camuflado entre la maleza se encontraron: un fusil de asalto tipo M-4, calibre 5.56mm, un fusil AK-47 calibre 7.62 mm, 20 cargadores para diferentes calibres, y 520 cartuchos útiles.
Por otro lado, en las localidades de Holanda y Cueramatillo, del mismo municipio, fuerzas del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil aseguraron seis vehículos, de los cuales tres tenían reporte de robo y el resto contaba con blindaje de fábrica.
Tanto los vehículos asegurados como el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Sujetos armados atacan a policías de Apatzingán
En un hecho distinto, en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán, dos policías municipales perdieron la vida y una más resultó herida de gravedad cuando sujetos armados los emboscaron mientras patrullaban sobre la avenida Joaquín Amaro por la mañana.
Al lugar acudió personal de emergencias y de la SEMEFO, así como de la Fiscalía General del Estado, para iniciar una carpeta de investigación por los dos homicidios. Se sabe que los agentes caídos fueron el comandante en turno Alfredo Chávez Montes y el oficial Ángel Francisco Vargas, mientras que la agente Margarita Adame permanece hospitalizada.
Por su parte, el ayuntamiento de Apatzingán estableció en un comunicado su compromiso para colaborar con autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Asimismo, externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.