Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 1 may, (AMEXI).- Por más de diez horas, más de 58 mil maestros provenientes de los 84 municipios de la entidad, afiliados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron su tradicional desfile con motivo del Día del Trabajo en el primer cuadro de la capital Pachuca, acompañados hasta con mariachis para amenizar sus demandas.
Entre las principales demandas destaca el respeto a tabuladores nacionales, la homologación y los incrementos salariales.
Docentes de politécnicas y universidades tecnológicas, así como del nivel bachillerato denunciaron las precariedades de las que son objetos en distintos planteles educativos en los niveles medio superior y superior.
Otros, portaban lonas y pancartas alusivas a la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras denominada USICAMM, encargada de realizar el censo de la plantilla docente y nuevos ingresos, mismo que hace evaluaciones al magisterio sindicalizado.
Los quejosos señalaron que dicho ente no cumple con las expectativas, lo cual ha provocado una serie de confrontaciones puesto que, el magisterio depende en muchos aspectos del sistema ya mencionado.
Otros maestros optaron por llevar mariachi para amenizar el desfile, cuyos integrantes los acompañaron por varias calles de la capital hidalguense.
Las 10 organizaciones que conforman a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también exigieron a las autoridades educativas que den solución al tema del programa para la dotación de equipos de cómputo a docentes en el nivel preescolar general.