David Monroy. Corresponsal
Cuernavaca, Mor., 12abr. (AMEXI).- Luis Reyes Andraca, quien saltó a la fama por defender al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cuando estuvo en prisión, fue detenido este viernes por amenazar con una arma de fuego a un guardia de seguridad privada, quien le impidió el acceso al Fraccionamiento “Las Brisas”, ubicado en el municipio de Temixco, por carecer de permiso para ingresar.
El también dirigente de la Nueva Asociación de Abogado Morelos (NAM), aprehendido en flagrancia, en el momento que descendió de su automóvil con una arma tipo escuadra para amedrentar al guardia privado y obligarlo a que le permitiera ingresar a dicha zona habitacional.
En un video se puede observar el momento en que Reyes Andraca se molesta con el vigilante, al grado de que baja de su carro con una pistola en su mano derecha, con la cual trata de obligar al custodio a que levante la pluma de la entrada principal de “Las Brisas”; sin embargo, el vigilante retrocede y mantiene su negativa de permitirle la entrada, lo que encoleriza, aún más, a este abogado.
Incluso, cuando se percata cuando lo están filmando, corta cartucho y advierte con palabras altisonantes, que guarden la cámara de video y al ver que no lo obedecen, decide gusardarla en la parte posterior de su cintura.
Es necesario destacar, que Luis Reyes Andraca se ha enfrentado en otras ocasiones con otras personas públicamente, como sucedió hace algunos años, cuando enfrentó a un funcionario público de esta entidad, de forma violenta, lo cual quedó registrado en redes sociales.
Luis Reyes Andraca, abogado del fiscal Uriel Carmona, fue detenido en el Fraccionamiento Las Brisas tras amenazar con un arma de fuego a un policía de seguridad privada. En breve más información. https://t.co/XN1BFklBs4 pic.twitter.com/7KZtS3QdiM
— @diario24horas (@diario24horas) April 13, 2024