Por si fuera poco el enfrentamiento entre grupos criminales y la policía sinaloense, ahora los elementos policiacos de la entidad protagonizaron un zafarrancho entre ellos, cuyo saldo fue de siete uniformados detenidos en Culiacán.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de junio al exterior del hospital privado Médica de la Ciudad, ubicado en la colonia Gabriel Leyva de Culiacán, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PREP) acudieron al nosocomio a darle seguimiento a un reporte de dos hombres heridos de bala, explicó la Secretaría de Segurida Pública (SSP).
Sin embargo, policías municipales de Culiacán enfrentaron “con una conducta agresiva” a los elementos de la PREP para evitar que ingresaran al hospital, por lo cual los agentes estatales aprehendieron a Luciano «N», Pedro Luis «N», Saúl «N», Luis Alberto «N», Jasiel Humberto «N», Jesús Manuel «N» y Reyna Gloria «N».
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso debido al tipo de armamento que los ahora detenidos portaban al momento del altercado, en tanto, se encuentran a disposición del Ministerio Público, informó la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Renuncia el secretario de Seguridad Pública de Culiacán
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López renunció a su cargo sin que su dimisión tenga relación con la detención de los siete elementos policíacos, indicó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
La decisión, explicó el presidente municipal de Culiacán, tiene un trasfondo personal, sin embargo, Leyva López se reincorporará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se desempeñaba como policía estatal antes de aceptar el cargo en el 2022.
Por lo anterior, el alcalde Juan de Dios Gámez solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) la propuesta de un nuevo perfil para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, sin que hasta el momento se tenga una lista de posibles candidatos.