Acapulco, Gro., 25 sep. (AMEXI).- Les volvió a ganar la naturaleza a las autoridades de Guerrero, ya que las intensas lluvias que esperaban mañana jueves y viernes se adelantaron este día, por lo que iniciaron la evacuación de la población que vive en zonas de riesgo, ante el regreso de John con más fuerza.
Sin embargo, en algunas colonias, principalmente de la zona suroeste de Acapulco, no alcanzaron a salir de sus casas varias familias, debido a que el nivel del agua alcanzó en menos de dos horas más de 40 centímetros de altura, de acuerdo con versiones de los colonos que habitan cerca de la Laguna Tres Palos.
También comentaron a AMEXI que se han enviado mensajes a muchos celulares para informar que la Bahía está en máxima alerta y que algunas estructuras, como el macro túnel que conecta Acapulco con Punta Diamante, comienza a colapsarse.

Y es que la Tormenta Tropical John regresó a las costas guerrerenses con más fuerza y con ella trajo una enorme «bolsa» de agua, que caerá en Acapulco y la Costa Chica, pues de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional John entrará ahora por Zihuatanejo.

Piden a vecinos prepararse para ir a los albergues ante posible desbordamiento de ríos
Incluso en un audio de vecinos de las colonias Colosio, el cual obra en poder de AMEXI, el presidente de la Mesa Directiva de esa organización en el fraccionamiento Rinconada del Mar informó a sus vecinos: “Tengo notificación por parte del gobierno (municipal) que se está comenzando a meter el agua a la Ampliación Colosio y en la Legua del Sapo.

“Ya se les está metiendo el agua a ellos por la parte de atrás y si esa agua comienza a desbordar el río, nos va a pegar a nosotros, acá por la Rinconada, por la parte baja. Yo creo que va a ser hora que comencemos a levantar un poco las cosas, si tenemos casa de dos niveles, empezar a subir lo más importante a ese nivel.
“Y, lógicamente, sin alarmarnos empezar a subir nuestras cosas al segundo nivel, porque nuestras bombas no nos van a dar el gasto suficiente (para drenar el agua).
“Es demasiada el agua que trae el río, por favor sin tomar alarma, tomar lo que más puedan para llegar a un albergue, de ser necesario”, comunicó el representante de colonos.
Habitantes del suroeste de Acapulco suplican ayuda a los gobiernos estatal y federal
Angustiados por su familia, su vida y pertenencias, los acapulqueños claman ayuda a los gobiernos municipal, estatal y federal, a fin de que no los dejen solos otra vez, como sucedió con Otis.
Lo anterior, en virtud de que en estos últimos tres días, la estructura de sus casas ya se reblandeció con tanta lluvia y cuando salga el solo pueden desplomarse algunas de ellas, además los víveres que tenían comienza a terminarse y no pueden salir de sus casas a busca comida por las inundaciones.
