Beijing, 15 Mar (AMEXI).- El gobierno de China pidió a Estados Unidos detener lo que llamó “irracional persecución” contra TikTok, luego que la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa para prohibir esa red social en territorio estadounidense.
El vocero del Ministerio chino de Comercio, He Yadong, condenó que Washington persiga a compañías de otros países y le exigió “respetar con sinceridad la economía de mercado y el principio de competencia justa”.
Exhortó a ofrecer un ambiente abierto, justo y no discriminatorio para las empresas de todos los países, incluida la plataforma de videos cortos TikTok, de origen chino y que se ha convertido en una de las más populares del mundo.
En declaraciones citadas por la agencia china de noticias Xinhua, el portavoz He advirtió que “China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar decididamente sus derechos e intereses legítimos”.
Legisladores estadounidenses aprobaron el miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok y señalaron que la única posibilidad de evitarlo será que se desvincule de su empresa matriz ByteDance.
La red social de videos cortos en formato vertical tiene más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.