Alejandro Moreno, “Alito”, presidente nacional del PRI, anunció que presentará sendas denuncias en México, Estados Unidos y ante instancias internacionales contra Rubén Rocha y Américo Villarreal, gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas, vinculados con el crimen organizado.
El dirigente priista también habló del crematorio descubierto en Jalisco y afirmó que la responsabilidad no es solo del gobierno federal, también deben rendir cuentas el gobierno estatal pasado, que encabezó Enrique Alfaro, y el actual, con Pablo Lemus, ambos de Movimiento Ciudadano (MC).
“Un crematorio clandestino operando en las narices del gobierno de Movimiento Ciudadano y en las narices de Morena a nivel federal, ¿dónde está Enrique Alfaro?, ¿dónde está Jorge Álvarez Máynez?, ¿Dónde está Dante Delgado?, que den la cara!”, exigió el líder priista.
Denuncia podría incluir a AMLO
En conferencia de prensa en el Senado, Alejandro Moreno no descartó que se pueda incluir en las denuncias al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador por Campeche adelantó que están armando todo para presentar las denuncias contra los narcopolíticos de Morena, esos son los que deben de trabajar en coordinación y cooperación con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá.
“Los que se tienen que llevar es el gobernador de Sinaloa, de Tamaulipas y muchos otros que vamos a presentar de Morena, que los vamos a señalar, porque hay causas abiertas, está el del secretario de Educación, exdirigente de Morena, Mario Delgado”, aseveró.
Falló abrazos y no balazos
El presidente del PRI volvió a criticar la política de abrazos y no balazos que se aplicó en el sexenio pasado, que solo abrió la puerta al crimen organizado, a la impunidad y, sobre todo, a que se viva un clima de inestabilidad en el país.
Destacó la valentía del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, cuya lucha permitió descubrir el crematorio clandestino del crimen organizado.
Lee: García Luna, el único caso de evidencia de un narcogobierno: Monreal
“Lo digo con claridad: esto es un campo de exterminio al más puro estilo nazi. Esto es lo que ha permitido Morena con su corrupción y su complicidad descarada”, aseveró Moreno.
Morena y MC llevan política de simulación
“Alito” Moreno indicó que Morena y MC aplican una política de cuento, de show y de simulación.
“Son una vergüenza por proteger y defender al crimen organizado, exigimos justicia”, declaró.
Mencionó que se detuvo a alcaldes y funcionarios de MC y Morena vínculos con el crimen organizado.
Alejandro Moreno señaló que el gobierno no solo permite que el narco opere, sino que lo encubre.
Dijo que los mexicanos son testigos de la más cruel y brutal descomposición de la paz, estabilidad y gobernabilidad, ante una crisis de seguridad.
México está en llamas
“Alito” Moreno expresó que no es secreto que México está en llamas y la comunidad internacional señala la existencia de un narcogobierno.
“La herencia maldita de López Obrador son más de 200 mil homicidios, más de 115 mil desaparecidos y un país secuestrado por el crimen organizado”, afirmó.
Consideró inaceptable que las regiones más violentas sean gobernadas por Morena: Baja California, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, solo por citar algunos ejemplos.
“20 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en México y este gobierno cínico sigue sin hacer nada”, denunció el senador priista del estado de Campeche.
PAN respaldará denuncia del PRI
Por su parte, Ricardo Anaya, coordinador del PAN, declaró que, de ser el caso, su partido respaldaría las denuncias contra Rubén Rocha y Américo Villarreal.
Precisó que donde haya pruebas de que un servidor público está vinculado con el crimen organizado se tiene que aplicar todo el peso de la ley.
“Se trata de servidores públicos, gente que está para servir al pueblo, si un servidor se colude con el crimen organizado, el castigo tiene que ser implacable”, afirmó.