Ciudad de México, 20 mar. (AMEXI).- La mesa directiva del Senado de la República, con el apoyo de la mayoría parlamentaria de Morena, acordó remitir a la Comisión de Gobernación las solicitudes para la desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato, ello en medio de un ríspido debate entre oficialistas y oposición.
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, expuso que dicha comisión realizará “la determinación acerca de si se estima procedente o viable la referida petición. Normar este procedimiento tiene el propósito de que el Senado se allegue de todos los elementos necesarios para valorar dicha procedencia”.
A la solicitud del PAN de desaparecer los poderes en Guerrero, se sumó la petición de la senadora de Morena Antares Vázquez Alatorre para desaparecer los poderes en Guanajuato, entidad gobernada por Acción Nacional.
El morenista Félix Salgado amagó a la oposición: “somos la mayoría, y no nos den ideas, porque entonces nos podríamos seguir de largo desapareciendo poderes en los estados”.
Las amenazas
El senador por Morena Félix Salgado Macedonio amagó a la oposición: “Si nos metemos en este embrollo no vamos a salir, y se los adelanto desde ahora, somos mayoría simple, no procede lo de Guerrero y que tal que procede lo de Guanajuato, no es una amenaza, pero si procede, no sería lo coherente, ni lo correcto, porque somos la mayoría, y no nos den ideas, porque entonces nos podríamos seguir de largo desapareciendo poderes en los estados”.
Alejandra Reynoso, senadora del PAN, dijo que lo dicho por el padre de la gobernadora de Guerrero es una clara amenaza.
“Esta solicitud que hace la senadora de Morena para desaparecer los poderes en Guanajuato, me parece, me parece que es una señal simplemente de venganza, como le gusta a Morena”.
Lee: PAN presenta solicitud para desaparecer poderes en Guerrero