Desde el Senado de la República, la legisladora del PAN, Lilly Téllez, volvió a arremeter contra Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente, al llevarle indumentaria de “reyezuelo”, a manera de crítica por obligar a un ciudadano a ofrecerle una disculpa pública
En la sesión de la Comisión Permanente, los senadores y diputados de todos los partidos fijaron postura por la elección judicial del 1 de junio próximo, pero Téllez tenía preparada la entrega a Noroña de una indumentaria de lo que denominó un “reyezuelo”.
Cárteles pidan disculpas
En tribuna, Lilly Téllez inició su discurso hablando de la elección del Poder Judicial Federal y siguió con el asesinato de los dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
“¿Por qué Noroña no llama a los líderes de los cárteles a pedir disculpas a todo México aquí en el Senado?”, expresó la panista.
Y después refirió:
“Y qué trágica coincidencia ver al estado de rodillas ante la criminalidad a tan sólo unas horas de que aquí, el presidente del Senado se ocupara de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano, para curar su ego herido”.
Indumentaria de “reyezuelo”
A pesar de que Fernández Noroña estaba ausente, la panista le dejó al senador de Morena una indumentaria de capa, corona y cetro y que llamó de “reyezuelo”, por obligar a un ciudadano a disculparse de manera pública.
Lee: Lilly Téllez exigió Noroña devolver el dinero de su viaje a Francia
“Aquí le traigo a Noroña su capita, su coronita y su cetrito de reyezuelo, para Noroña, para el reyezuelo de Noroña, reyezuelo, póngaselo Noroña, cínico, cobarde, ruin”, reclamó.
Cabe recordar que Fernández Noroña tuvo un desencuentro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 20 de septiembre de 2024 con Carlos Velázquez de León, quien este lunes le ofreció una disculpa pública.
“Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burócratas de cuarta.
Los reproches siguieron
La presidenta en turno de la Comisión Permanente, Imelda Castro, pidió a Lilly Téllez no desviarse del tema sobre la elección judicial del próximo 1 de junio.
Pero los reproches de la senadora panista continuaron:
“Y arrodíllese Noroña, sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos. Aquí le dejo a Noroña, al reyezuelo de los narcopolíticos, su traje ridículo de rey”, reprochó.
Otro altercado con el PT
La indumentaria de capa, corona y cetro fueron dejados en el lugar de la presidencia de la Mesa Directiva, pero en ese momento no se encontraba Fernández Noroña.
Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente, Lilly Téllez protagonizó otro desencuentro con la diputada del PT, Lilia Aguilar, cuando la panista le reclamó con un megáfono que le devolviera la corona a Noroña.
Desde su escaño y con altavoz en mano, Lilly Téllez le exigió a Lilia Aguilar que le devolviera a su legítimo dueño, Fernández Noroña, la capa, cetro y corona.
Lilia Aguilar en entrevista afirmó que las prendas de ese disfraz se las enviaría al dueño de TV azteca, quien señaló de ser el patrón de Lilly Téllez.