Ciudad de México, 18 ago. (AMEXI).- Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, tiene como prioridad hacer justicia a las mujeres, a quienes ofrecerá un gran sistema público de cuidados, con espacios públicos y con servicios para que tengan el tiempo necesario para generar ingresos, estudiar o descansar.
En su gira de agradecimiento, expresó que ya está en conversaciones con Gabriela Osorio, alcaldesa electa de la alcaldía Tlalpan, para trabajar en la construcción de seis Utopías en la demarcación y la primera línea de Cablebús de su gobierno.
Ante casi tres mil personas, Clara Brugada aseguró que su gobierno hará justicia a las mujeres en la Ciudad de México, por eso su apuesta a crear el sistema público de cuidados y tengan su espacio para generar ingresos o estudiar.
Lee: En la antesala de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada cumple 61 años
Sobre la construcción de más líneas de Cablebús, la mandataria electa de la Ciudad dijo que están en este año se llegará a tres líneas que se licitarán este año: primero la de Tlalpan, luego las de Álvaro Obregón y de Milpa Alta-Xochimilco.
«Ya empezamos a coordinarnos y bien, ya empezamos a ver en dónde van a ir las utopías, ya empezamos a ver en dónde va a ir el Cablebús de Tlalpan», manifestó.
Aseguró que Gabriela Osorio va a ser una excelente gobernante, al considerar que es una joven comprometida, inteligente, transformadora que quiere hacer historia y lo va a lograr en esta gran alcaldía.
Respalda programas en Tlalpan
Brugada aseguró que ayudará a Osorio con distintos programas entre los que destacan «Do, Re, Mi, Fa, Sol» que busca instalar instrumentos musicales en escuelas de educación básica para sembrar el arte y la cultura en la alcaldía.
Por su parte, Gabriela Osorio afirmó que durante su gobierno asistirá diariamente a los gabinetes de seguridad y agua propuestos por la jefa de gobierno electa.

Además, destacó la importancia de regresar programas como las audiencias públicas a la alcaldía para atender de primera mano las problemáticas de los tlalpenses y convertirse en un gobierno ejemplar.