La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, pese a todas las dificultades económicas internacionales, existe confianza en el país y continúan las inversiones.
“Para todos los pesimistas, vamos a darles optimismo el día de hoy”, comentó al inicio de la conferencia mañanera, al presentar algunos indicadores y artículos sobre la opinión de los mercados a su administración.
Entre ellos, un artículo del área de negocios del Wall Street Journal, en el que se habla de cómo México está a punto de beneficiarse del nearshoring, “una tendencia creciente que está alentando a las empresas estadounidense a fabricar productos cerca de casa, eso pone un enfoque renovado en el comercio”.
Te puede interesar: México pierde más de 45 mil empleos en mayo; cae por segundo mes
Buena percepción de México
“Es decir, (hay) confianza en nuestro país y como hemos dicho, entre la inversión pública y privada este año, aún con todas las dificultades económicas internacionales, hay una muy buena percepción de lo que llaman los mercados, de nuestro país, y continúan las inversiones”, añadió Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta también se refirió a las declaraciones del secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, quien pidió reimaginar la relación con México para hacer negocios juntos, y sobre la revaluación que hizo el Banco Mundial, a partir de sus metodologías, sobre la pobreza en nuestro país.
Cifras del BM sobre pobreza
Sheinbaum recordó que hasta 2022 se informó que 9.5 millones de mexicanos habían salido de la pobreza, “(el Banco de México) hacen una revaluación de su metodología y reconocen que, en México, 11 millones de mexicanos salieron de la pobreza durante el periodo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador hasta 2022.
“Es decir, ya no es 9.5 sino 11 millones, dicho por Banco Mundial. Ahora sí, eso es para levantar ánimo. ¡Ánimo, como diría Pancho Villa!”, enfatizó.