
Este miércoles se dio banderazo de salida para mil ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales se distribuirán a lo largo del país. En el evento, participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En su discurso, la mandataria capitalina resaltó que más ambulancias significan una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente a la población más vulnerable.
“Así que les puedo garantizar que para esta Ciudad de México, es imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado, para la mitad de la población, un mejor bienestar y una mejor vida”, expresó.
Se refuerza la cobertura de salud en el país
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo detalló que estas unidades, brindarán servicio en las 35 representaciones de la institución que dirige y también para las 25 unidades médicas de alta especialidad, un centro vacacional y diez módulos de ambulancia en el Valle de México
El funcionario detalló que las unidades cuentan con características técnicas de la más alta tecnología en el mercado: motor a gasolina de 280 caballos de fuerza, capacidad de carga de mil 880 kilogramos de arrastre y de 2 mil 313 kilogramos, con un torque de 2 mil 600 libra/pie, con rendimientos de 6.47 kilómetros por litro, suspensión trasera heavy duty.
También tienen tracción delantera, frenos de disco ABS, transmisión automática de nueve velocidades, sistema de prevención de colisiones frontales, freno de emergencia para peatones, ciclistas; sistema de detección de fatiga.
No se escatimará en recursos, se necesitan las mejores ambulancias
Robledo añadió que la cabina de pacientes se fabricó con polímero plástico de 13 mililitros PVC rígido modificado de 13 mililitros, fibra de vidrio moldeado de 3 mililitros, plástico termofundido de 3 mililitros y aluminio de pieza completa.
“No podemos escatimar por la condición social o económica o de ingresos de la población que atendemos. Por eso es que necesitamos tener las mejores ambulancias del país, para las mejores personas, que son los derechohabientes del IMSS”, indicó.