La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la remodelación del AICM no solo ocurre por el Mundial de futbol, sino porque ya es algo que requiere hacerse, situación que dio a conocer desde que fue la jefa de Gobierno capitalino.
En su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que para la realización de este plan se contará con una inversión de 8 mil millones de pesos, a fin de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pueda estar listo para 2026, cuando se realizará el Mundial de futbol.
En su oportunidad, el almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la CDMX, explicó que la remodelación prevista comenzará entre abril y junio de este año, y se estima que la conclusión será entre abril y mayo de 2026.
Lee: Primeros 100 días de gobierno: Omar García Harfuch da “golpes” en Sinaloa
El plan de remodelación del AICM
Mencionó que se modernizarán los servicios del aeropuerto, las pistas de rodaje y calles de aproximación.
Padilla Olmos expuso que los aeropuertos FIFA serán los de Toluca, Cuernavaca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el AICM, donde, por instrucción presidencial, la Secretaría de Marina se encargará de los trabajos de mejoras.
Indicó que la modernización del AICM será un elemento clave para el evento deportivo, además de que es el compromiso 87 de los 100 compromisos de gobierno.
El almirante señaló que con los 8 mil millones de pesos que se invertirán, que son recursos del gobierno, se contempla una remodelación integral y estética.