Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, tuvo una reunión privada con el sector obrero y confederaciones para analizar las reformas a la Ley del Infonavit, que se discutirán mañana miércoles en comisiones y se aprobarán el jueves en el pleno.
En el encuentro estuvieron, entre otros del sector obrero, los secretarios generales del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, e Isaías González, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para manifestar sus inquietudes por los cambios a la Ley del Infonavit.
La reunión entre senadores y el sector obrero, que fue de carácter privado, se registró en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Inquietudes de líderes obreros
El líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, comentó que la reunión fue para discutir consideraciones del sector obrero sobre la reforma a la Ley del Infonavit.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que el dictamen se aprobaría con algunos cambios.
“Sería con algunos cambios, aunque no he recibido como tal ninguna comunicación de alguna cámara o sector patronal o de trabajadores, que se queje de que esta ley habrá de perjudicarlos”, dijo.
Creación de una empresa filial
- La reforma plantea transformar al Infonavit no solo como administrador de fondos para vivienda, sino en actor clave en la construcción y mantenimiento.
- Establece reestructuración de los comités de Vigilancia, Auditoría y Transparencia, de modo que se asegure un control más riguroso del manejo de los recursos.
- Prevé crear empresa filial que permita al Infonavit operar como constructora de vivienda, facilitar la compra de terrenos, edificar y dar mantenimiento de inmuebles.