La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de nueve horas de discusión y deliberación, acordó de manera unitaria finalizar la huelga nacional y levantar su plantón masivo en el Zócalo capitalino.
Esta decisión del magisterio democrático es para entrar a una etapa de reorganización por la lucha por la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 2007 y la reforma educativa Peña-AMLO.
La ANR de la CNTE llegó a la resolución por consenso y después de conocer los resultados de la consulta que se realizó entre todos los contingentes, de los que hubo algunos que votaron a favor de continuar con la huelga nacional.
Te puede interesar: Miembros de la CNTE ingresan al edificio del SNTE

¿Cuándo se levantará el plantón en el Zócalo de la CDMX?
En la ruta unitaria que acordó la CNTE se convocó a una marcha nacional para este viernes 6 de junio, el cual saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, a las 11 de la mañana.
Según el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) , el plantón nacional que instaló la CNTE en el Zócalo desde el 15 de mayo, fecha en que inició la huelga nacional, se levantará este sábado 7 de junio después de la conferencia de prensa que ofrecerán los secretarios generales del magisterio disidente.
En esa conferencia prevista para la mañana del sábado se fijará la postura de la CNTE entorno a los cinco puntos que se reiteraron como respuestas a las demandas magisteriales en las mesas de diálogo que encabezaron los titulares del ISSSTE, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Te recomendamos: Estalla huelga en las prepas de la Ciudad de México