Ciudad de México, 9 mar. (AMEXI).- El boxeador mexicano Jaime Munguía afirmó que nunca buscó la pelea anunciada para el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, contra el actual ídolo Saúl “Canelo” Álvarez y poder ganar el título de la división supermedio avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial (OMB), Asociación Mundial (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Canelo” Álvarez anunció la víspera que el tijuanense de 27 años de edad es su rival en turno para la función en la T-Mobile Arena y con ello desechó nombres de varias posibilidades, como de los estadunidenses Jermall Charlo, Edgar Berlanda o David Benavidez.
“Estamos contentos de enfrentar al mejor peleador de México, a la cara del boxeo; la verdad que me siento muy contento y agradecido por la oportunidad”, compartió.
Agregó siempre en plural en alusión a su equipo de trabajo, que “vamos a dejar todo arriba del ring, vamos a darlo todo, vamos a hacer una gran pelea y vamos a llegar mejor que nunca”.
Lee: El “Niño Maravilla” se luce ante su público con espectacular nocaut
Jaime Munguía fue el boxeador elegido por el “Canelo” Álvarez para la pelea del 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, pero él y ni los integrantes de su equipo de trabajo buscaron, pero está más que agradecido con el campeón mundial en cuatro divisiones por haberlo elegido para la que se espera sea una de las peleas del año.
“Es correcto, nosotros nunca lo buscamos. Nosotros nos abrimos caminos, nos ganamos nuestro lugar y es por eso que decidieron pelear con nosotros. Yo creo que, al igual que ellos, pensamos que va a ser una gran pelea para toda la gente, para todo el público, un combate que va a vender (taquilla) muchísimo”, agregó.
El ex campeón mundial superwelter sabe que llegar en las mejores condiciones será importante para enfrentar a un peleador como el Canelo, y así lo hará para dar la mejor pelea posible, que pueda emocionar a la gente, y salir con el triunfo.
Durante la entrevista para la Promotora Zanfer, compartió que “vamos a prepararnos al 100% para llegar físicamente y mentalmente bien el 4 de mayo”.
Adelantó que “vamos a tratar de hacer un trabajo inteligente, de ir round por round y siempre dejando lo mejor, siempre dando una gran pelea como me gusta, de muchos golpes, y vamos a ir adelante, emocionando a la gente y a México”, comentó.
Jaime Munguía está trabajando en Los Ángeles, California, bajo la dirección del famoso entrenador Freddie Roach, en un campamento que seguirá por las próximas siete semanas, antes de la semana de la pelea.