La desarrolladora Vinte aseguró que está lista para atender la creciente demanda habitacional en el país, luego de reportar sólidos crecimientos con la adquisición de la inmobiliaria Javer.
La compañía de vivienda dio a conocer que con la compra de Javer tuvo un crecimiento de 4.1% en sus ingresos de 2024 y la construcción de 15 mil 243 viviendas, consolidándose como la constructora de casas más grande de México.
Precisó que concluyó con éxito la adquisición del 99.95% del capital de Javer en diciembre pasado, lo que la coloca con potencial de acceso a inversionistas institucionales internacionales para continuar con el crecimiento del sector.
Preparados para atender la demanda de vivienda en México
El Presidente del Consejo de Administración de Vinte, Sergio Leal, destacó que la compañía está lista para enfrentar el reto de la creciente demanda habitacional en el país.
“Estamos preparados para atender la creciente demanda de vivienda en México y así contribuir a que miles de familias tengan un patrimonio”, destacó.
Lee: El Gobierno federal arranca programa para construir 125 mil viviendas en 2025
Resultados financieros sólidos y en crecimiento
Durante 2024, la desarrolladora de vivienda reportó 15 mil 243 viviendas escrituradas, lo que implicó ingresos totales por 14 mil 282 millones de pesos.
Vinte reportó una utilidad neta fue de mil 161 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 15.8% a tasa anual, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de dos mil 537 millones de pesos, un crecimiento del 7.8% con respecto al mismo periodo del 2023.
El precio promedio tuvo un crecimiento del 10.5%, ubicándose en 911 mil 700 pesos.
Este crecimiento refleja el enfoque de Vinte en la construcción de vivienda media y residencial, sectores con alta demanda en el país.
Presencia estratégica en el mercado de vivienda
Con la adquisición de Javer, Vinte logra tienen una cobertura sólida en múltiples estados clave para el desarrollo inmobiliario.
Mientras que Vinte opera en: Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos y Baja California, Javer cuenta con proyectos en: Nuevo León, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla y Tamaulipas.
Con esta fusión, Vinte está lista para atender la demanda de vivienda en México con una oferta diversificada y sustentable.